domingo, 11 de mayo de 2008

lo del oráculo del instante

Kou
Encuentro

Lunes 12 de mayo, 23:02. Tres monedas. Seis líneas en equilibrio no equilibrio. Un libro o el oráculo del cambio. Un instante.

Instrucciones para escribir un poema o lo que sería arrojar las monedas y en una suerte decidir el momento. Leer atenta y cuidadosamente el hexagrama o no leerlo y sólo observar las líneas. Arrojar de vuelta las monedas. Redactar un título o no redactarlo. Escoger un tema, yo no consigo escribir un poema sin un tema. Siempre las monedas. Dibujar líneas en constante movimiento, buscando el equilibrio entre tú y ella y no entre tú y ella porque al Oráculo le importa un huevo tú y ella. No importa, tampoco somos reyes o generales de ejército. No somos los estrategas y gobernantes de nuestra vida o sí lo somos, pero nada tiene que ver con monedas. No nos gustan los manuales aunque sean viejos chinos sabios. Pero a veces pienso en el orden y pienso que es necesario y es ahí donde recuerdo lo de las monedas, en el orden de la suerte y del instante irrepetible. A veces siento que un retiro no me vendría mal pero lo que realmente quiero es escribir este blog, tirar las monedas y quesque meterlo al blog. Lo de las instrucciones no me salió pienso porque no tengo ni idea de cómo se escribe un poema. Leer (o nada más observar) las líneas de los 64 hexagramas del Yi Ching puede ser iluminadoramentepoético. Lo único que considero indispensable es un buen tema. Es todo lo que tengo que decir sobre cómo escribir un poema.

Por cierto, el hexegrama arriba citado es el número 44, es decir, KOU o Encuentro. Está conformado por el trigrama inferior SUN o lo Suave, el Viento; y por el trigrama superior CH´IEN o lo Creador, el Cielo.

Buenas noches

1 comentario:

Valdemar Ramírez: dijo...

Lalinski:

Creo que un Valdemar muy joven, que ya debe ser muy viejo, quería escribir un poema hace tiempo.
Da igual, tampoco él podría orientarte, pero tú a él tal vez (si es que tienes tiempo).
Un abrazo, carnaval.